I. Hola David, en mi caso no soy experto pero sí lector de esta página, no puedo proporcionarte una respuesta concreta pero quisiera sugerirte solicitar una prueba de analítica carpal o carpograma en tu médico pediatra o médico de familia, es una radiografía de los huesos de la mano muy fiable para determinar el grado de madurez de los huesos, y por ende la estatura final aproximada pero al mismo tiempo con un alto grado de fidelidad.
En mi caso pienso o estimo que tú estatura final será de 1,84 pero solo es mi cálculo particular.
Los varones solemos crecer en altura hasta los 20 años, siempre en función de cada persona. -En unas su crecimiento se extiende hasta los 20 años, y en otras, como yo, finaliza sobre los 18 años. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento en términos de altura.
Como sabrás para estimular/ fomentar el crecimiento al máximo en edad de crecimiento pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), tal vez ya te encuentres practicándolos, dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Si lo deseas aquí podrías ver unos posibles ejercicios,
Lamento no saber más, mucho ánimo.