Revisión instalación gas cada 4 años,duda.

¿En esta revisión miran si has hecho las de la caldera (cada 2 años) por el servicio técnico?

¿Qué pasa si no esta hecha?

2 Respuestas

Respuesta

No miran si has hecho revisiones. Eso es algo que se debe hacer por seguridad y para mantener la caldera mas tiempo en buen estado. En la revisión la compañía revisa la caldera y si encuentra algún problema de combustión te obliga a subsanarlo. Si no tienes toma de muestras de la caldera también te obligan a que lo haga un instalador autorizado y te haga el análisis de humos si ellos no han podido realizarlo.

Respuesta

En Euskadi si, y ahora es cada 5.Si en la Inspección ven que no tienes hecha la Revisión bianual obligatoria, te dan un plazo de 2 meses para subsanarlo y enviarles la corrección del error.

Hola,nunca he notado que lo mirasen,de no ser que lo sepan de antemano por el G.V...

Un par de dudas,desde hace 3 meses noto que el poder calorífico del gas natural es menor,se nota al hacer la comida,¿Están metiéndonos gas de peor calidad?.

¿Cambiarías de tarifa libre a tarifa regulada del gobierno?

Lo miran y de hecho miran directamente la pegatina y sino esta hecha la revisión te dejan la hoja de corrección 3.7 sin ni siquiera hacer el análisis de combustión.

A lo otro que preguntas, a titulo personal, llevo año y medio en la regulada TUR 2 y muy contento.(Caldera mixta y consumo medio para una instalación de aproximadamente 75m2), incluso con la TUR 1 te podría valer si haces números.

En cuanto a la calidad del gas no te sabría contestar