Tengo una piscina de 38000 litros, hay algún inconveniente de colocar bomba de 1cv y filtro 600

Aunque por lo que me comentan es suficiente con bomba 3/4 caballo y filtro de 500.

La idea es colocar una bomba más potente y filtro, ya que iría más sobrado, se limpiaria antes la piscina creo, tengo colocado 4 boquillas de impulsión, 2 skimers y el equipo va colocado por encima del nivel del agua en una caseta aproximadamente a 4 metros de los skimers.

Respuesta
1

El filtro y la bomba han de ir coordinados porque sino el sistema de filtración no funcionara correctamente.

No se trata tanto de la potencia de la bomba sino del caudal que dicha bomba puede mover en determinadas condiciones. Una bomba de 3/4 de CV de una marca o de otra marca pueden mover más o menos caudal siendo de idéntica potencia.

En tu caso tendrías que buscar una bomba que, teniendo en cuenta las perdidas de carga (tuberías, filtro, etc) pudiera hacer un ciclo de filtrado de unas 3-4 horas. Como tu piscina es de 38000 litros, al dividir esa cantidad por las horas del ciclo de filtración nos darían unos 9500 a 12600 litros/hora.

Ahora deberías de buscar las curvas de funcionamiento de tu bomba y ver que caudal es capaz de mover teniendo en cuenta unos 8-10 mca de perdida de carga.

Para por ejemplo, 4 horas, necesitarías una bomba que suministrara 9500 l/h de caudal a 8 mca. Con esa bomba necesitarías, para una velocidad de filtrado de 40 m³/h/m², un filtro de 550 mm de diámetro. Si fueran 3 horas necesitarías una bomba que diera 13000 l/h de caudal a 8 mca. Para una velocidad de filtración de 40 m³/h/m² necesitarías entonces un filtro de 650 mm.

Gracias por la explicación, me han ofrecido el filtro coral modelo Alaska de 500 y la bomba marca saci modelo óptima 3/4 caballos, no sé si serían compatibles , intentaré averiguar los rendimientos , me recomendarías algún otro filtro y bomba, muchas gracias.

La bomba es de un marca buena y reconocida. Según la tabla de características que dejo abajo y dependiendo de la pérdida de carga entre 8-10 mca daría unos 10-12,5 m3/hora.

El filtro ha de ser mejor de entre 550 y 600 mm. Yo casi me inclinaría mejor hacía el de 600.

A mi me gustan los filtros Hayward pero el Coral Alaska también esta muy bien. Las bombas me gustan las Espa o también las Hayward

¡Gracias! Por los consejos.

Buenos días, qué te parece la bomba hayward Max Flo de tres cuartos de caballo, pon en la ficha técnica que tiene 8000 litros por hora ,lo que tendría que encontrar es un filtro que tenga unos 9 ml o 10 ml por hora de caudal.

Con esa bomba te podría valer el filtro de 500 mm de diametro para conseguir una velocidad de filtrado de 40m3/h/m2. Aunque he comprobado en la página web de Hayward la Bomba Max-Flo® - SP1808XW111 de 0,75CV y da mas de esos 8000 litros/hora, concretamente en la página pone 11.000 litros/hora. Pienso que te has equivocado y has visto la de 1/2 CV.

Lo que pasa es que normalmente se busca un ciclo de filtrado de entre 3-4 horas para así también economizar en el consumo eléctrico y con esta bomba el ciclo de filtrado se va casi a las 5 horas mientras que con la de 11.000 litros/horas te pondrías en 3,5 horas.

Si es la de 0,75 CV (3/4), dando 11.000 litros/hora, para mantener la velocidad de filtración sobre los 40 m3/h/m2, tendrías que tener instalado un filtro de 600 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas