Llevo 9 días con el septum y tengo una joya de color que se está pelando, qué puedo hacer si no puedo cambiar la joya en un mes?

Tengo miedo de que se pueda infectar, lo limpio dos veces al día con suero fisiológico y un copito, antes de eso lavo muy bien mis manos y hago su respectiva limpieza con delicadeza, lo único que me preocupa es la joya la cual veo que se está pelando y tengo miedo que pueda infectarse por eso, ¿alguien tiene un consejo?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Yoonan, aunque deberá contestarle un experto, creo que la resequedad en este piercing puede estar indicando algún tipo de alergia, por lo que, en caso de continuar el síntoma, le sugiero plantearse acudir a la persona o centro donde le practicaron el piercing.

Por otro lado, los médicos comentan que, al tratarse de una herida, es habitúa en buen grado que la zona presente sequedad, ya que se va formando una 'costra' o postilla, a modo de mecanismo natural para la curación, dicho de otra forma, la piel afectada se encuentra en fase de cicatrización, y esto con relativa frecuencia provoca resequedad en la zona.

Para tratar este problema coateral pienso que Eucerin (Eucerin PH5 bálsamo labial) es muy eficaz, junto con aceite de rosa mosqueta, aunque como bien ha dicho nos encontramos ante un caso más atípico o concreto, por tratarse de un piercing, y si unicamente nota la piel reseca, o 'pelada' -sin ningún otro síntoma- quizás sea preferible no hacer nada, seguir como hasta ahora, manteniendo una buena higiene diaria y evitando la humedad alrededor del piercing. En caso de que la sequedad le cause molestias o por un roce o movimiento la costra se separe un poco, sí podría probar con aceite de rosa mosqueta, que es más liviano que la crema y un excelente hidratante.

Deseaba dejarle algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing cortesia de una experta de esta página, si dispone de tiempo por favor léalos cuando le sea posible, le ruego disculpe las molestias de lectura y no saber atenderle mejor, mucho ánimo.


Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave.

- Girar el piercing a diario

Es necesario mover el aro todos los días para evitar que los tejidos se adhieran al mismo y no se cicatrice como corresponde.

- Cómo higienizar el piercing

Todo lo que necesitas para limpiar el piercing es agua caliente y jabón. En caso de infecciones, también se puede utilizar una crema con antibiótico en el aro antes de usarlo de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas