Puedo recurrir una multa escrita en catalán?

He recibido una multa, por supuestamente saltar un semáforo en rojo sin peligro, o eso dice. Yo creo q estaba en verde, pero la policía urbana decía que me lo había saltado sin crear peligro y que no me iba a quitar puntos, solamente 200e o 100 si pagas anticipado.

El caso es que como no estoy conforme con la multa, al estar escrita en catalán (yo soy de Andalucía, ¿puedo alegar algo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Sabrá usted que, si recurre, pierde el derecho a la bonificación por pronto pago. Por tanto, plantéese si le interesa recurrir, que le den la razón y le envíen la misma multa en castellano y la tenga que pagar sin bonificación.

Prof. Francisco Poveda,

¡Ojo!

Si paga la sanción, renuncia a presentar alegaciones. No puede pagar y recurrir.

Prof. Francisco Poveda,

Fuente: DGT - ¿Qué hacer si has recibido una multa?

"Cualquier recurso o alegación que presentes tras haber pagado la multa en el período voluntario no tendrá efecto. "

Se ha borrado el enlace al artículo. Lo vuelvo a poner, a ver si esta vez se mantiene:

DGT - ¿Qué hacer si has recibido una multa?

Qué raro... desaparece.

Último intento. Aquí.

Respuesta

El catalán es lengua oficial en Cataluña. Supongo que esto ya lo debes saber. En cuanto a la multa paga ya el 50% y después, si quieres, recurre. No lo hagas al revés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas