Licencia de obra en Casa. Información

Tengo una casa que quiero reformar. Tengo que hacer una reforma general, es decir, cambiar tuberías, azulejos, cambiar la cocina, pintar... O sea algo general porque la casa está un poco ruinosa.

El caso es que me comentó un albañil que él nunca pidió licencia de obras para una casa, en un piso es distinto, pero yo no soy experta en este tema. Las obras son internas, no se toca nada exterior.

Agradecería que me informarais o que me enviéis información de donde puedo leer o aprender sobre si es una buena decisión, que para este tipo de obras en una casa es necesario o no una licencia municipal.

Respuesta
1

Por supuesto que va a necesitar licencia de obras. Consulte en su Ayuntamiento y la informarán de todo lo necesario.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues yo creo que no necesitas, porque se trata de obras que estás haciendo dentro de la casa. Es una casa no un piso y por lo tanto no afecta a muros de carga o zonas comunes, pero igual tienes que solicitar una comunicación previa al Ayuntamiento, pero depende de la localidad en donde vivas porque tengo entendido que en ciertas localidades ni siquiera es necesaria la comunicación previa. Hay artículos completos en donde puedes ver todos los supuesto, como en: https://licenciaobras.es/

Respuesta

Te digo para temas de reformas y restauración yo que tu contactaría con un profesional del sector para que te informes, además al ser por medio de una empresa aceleraría el tramite de permiso de obras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas