Obras en terraza de ático
En la terraza de mi ático la comunidad tiene que acometer obras de impermeabilización ya que es un edificio de 80 años y nunca se puso tela asfáltica, en vez han puesto otra capa de baldosas sobre las originales con lo cual hay problemas de filtraciónes a pisos inferiores desde siempre.
El presidente de la comunidad ha decidido ahora por su cuenta realizar las obras poniendo una tercera capa de baldosas sobre las ya existentes esta vez con tela asfáltica entre medias y lógicamente una solera encima de la tela para que forme cuerpo antes de poner las terceras baldosas.
Yo me negué a esta forma de hacerlo chapucera a mi juicio y potencialmente peligrosa por el sobrepeso al que se somete a la cubierta, a no ser que se consultara al arquitecto de la comunidad y éste emitiera un fallo favorable.
Lógicamente el arquitecto ha desaconsejado esta forma de hacerlo y ha instado a que haga de forma legal con su correspondiente licencia del ayuntamiento y se retiren las dos capas de baldosas ya existentes y se empiece de cero poniendo la tela asfáltica y las baldosas.
Esto ha contrariado bastante al presidente al haber quedado en evidencia la forma chapucera de abordar el problema para ahorrar costes.
Para poder realizar las obras me requieren que vacíe la terraza de enseres y macetas, lo cual he hecho excepto por 3 o 4 macetas que hal tener arbustos que se han hecho muy grandes no caben por la puerta.
Ahora el presidente dice que tengo que sacar todas las macetas, es decir las 3 que quedan que no se pueden sacar, y si no paralizan la obra, a pesar de que el responsable de la empresa que lo va a realizar me ha dicho en varias ocasiones que se pueden apañar moviéndolas,
Mi pregunta es, es razonable y legal que me exijan esto cuando ya he atendido su requerimiento vaciando el 90% de lo la había en la terraza, y lo que queda es imposible de sacar, o más bien siendo un problema del edificio y de la comunidad que han ido postergando desde siempre, o por el contrario, ¿no deberían darme el problema resuelto ellos y encargarse de todo?