Liquidación de la sociedad conyugal
Tengo 26 años de casado, nos casamos por bienes mancomunados en san cristobal de las casas chiapas, durante estos años se compro una casa, en enero de este año me pide el divorcio pero que lo hagamos sin meter juzgados, acepte y quedamos en buenos términos, como no tengo un empleo fijo quedamos en que me quedara en la parte superior de la casa y ella en la de abajo, como si fueran dos casas independientes, acepte y todo bien, hace unos días me dice que siempre sí, que si quiere firmar los papeles del divorcio y me dice que en los papeles de la casa que compramos, no se porque, aparece como soltera, es decir, que se compro la casa siendo soltera, yo apenas me estoy enterando de eso y pienso que hubo algo raro ya que la casa se compró cuando teníamos 5 años de casados, mis dudas son estas:
1.-Ella se meterá en problemas a la hora de liquidar la sociedad conyugal diciendo que no hay casa que repartir, ¿siendo qué no es así?
2.- ¿El juez revisará las fechas de matrimonio y de la compra de la casa y verá que hay una discrepancia?
3.- ¿Podré yo hacer notar esa situación y pedir la mitad que me corresponde?