Interfono (telefonillo) inalámbrico para comunidad de vecinos
Resido en una finca compuesta por cuatro edificio de viviendas anexos. Cada edificio tiene su propio portal de acceso cerrado de apertura mediante el clásico interfono (telefonillo), pero el recinto comunitario (los jardines) tienen acceso abierto desde la calle.
Por motivos obvios de seguridad los vecinos queremos cerrar los accesos de la calle a los jardines ya que ahora mismo cualquiera puede acceder al recinto. En su lugar nos gustaría instalar cierre con apertura remota para que cada vecino pueda abrir el portal desde su casa con el clásico interfono.
A partir de aquí tenemos dos dudas:
- ¿Se puede mantener el interfono actual para que abra el portal de cada edificio y añadirle al mismo interfono una conexión con el nuevo interfono que da acceso a la calle? ¿O tenemos que instalar 2 interfonos por separado?
- ¿Existen interfonos inalámbricos que eviten tener que pasar canalizaciones con cableado desde las puertas de acceso a la calle hasta cada vivienda?
Por cierto, la distancia aproximada en línea recta entre los portales de la calle y las viviendas es de unos 15m aproximadamente.