Sentido de apertura puerta portal

En la Comunidad de vecinos en la que vivo estamos solicitando presupuestos para la construcción de una rampa de acceso; nos indicaron la necesidad de cambiar el sentido de apertura de la puerta de acceso ( ahora abre hacia fuera, debería abrir hacia dentro). Queremos saber si colisiona con normativa vigente sobre protección contra Incendios.

1 respuesta

Respuesta

El código técnico de la edificación indica en la DB SI3-6

Abrirá en el sentido de la evacuación toda puerta de salida:
a) Prevista para el paso de más de 200 personas en edificios de uso Residencial Vivienda o de 100 personas en los demás casos, o bien.
b) Prevista para más de 50 ocupantes del recinto o espacio en el que esté situada.
Para la determinación del número de personas que se indica en a) y b) se deberán tener en cuenta los criterios de asignación de los ocupantes establecidos en el apartado 4.1 de esta Sección.

https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-seguridad-caso-incendio.html