LOPD en contratación de un seguro de hogar
He contratado un seguro de hogar a través de una correduría, me han hecho la contratación por teléfono y no me han enviado nada sobre protección de datos para firmar, ni me han pedido copia del DNI.
Es decir, solamente he contratado, han pasado meses y no tengo ningún documento sobre protección de datos facilitado por ellos, ni ellos ninguno firmado por mi.
En otras ocasiones, otras aseguradoras siempre me han pedido copia del DNI y me han enviado un formulario de protección de datos.
La aseguradora con la que contrato a través de ellos me mandó un sms para confirmar los datos, pero no me deja acceder ya que la correduría no ha activado mi cuenta y al llamar a la aseguradora me vuelven a remitir a ellos.
¿Es esto legal? ¿Puedo reclamar? ¿Hasta qué punto mis datos están a salvo si no he firmado nada?
Ellos me indican que tienen todo lo necesario y que lo hacen así, pero estaba pensando en pedirles por escrito mis derechos de acceso, a ver qué tienen y cómo lo tienen, pero antes quería saber si esto es normal o hasta qué punto deben pedirme más datos o firmas.