El banco me ha cobrado un seguro de hogar doble durante 3 años con diferentes compañias, uno sin mi firma es esto legal?
El banco me hizo un seguro de hogar (obligatorio porque tengo la hipoteca con ellos), hace 8 años (era entonces banco de Valencia y ahora la Caixa) con ellos como beneficiario con la compañia Caser. Hace tres años me metieron otro seguro de hogar y un seguro de vida en un paquete familiar '(segurcaixa Adeslas) con ellos como beneficiaro, el cual he estado pagando durante 3 años también. Yo pensé que cambiaron el seguro de nombre y anularon el primero, y como no firmé ni me entregaron polizas del nuevo seguro, pensé que era el mismo seguro de hogar. Este año al haber un siniestro grande en mi casa porque se hundía el suelo por obras abajo de mi apartamento, reclamé al nuevo seguro y no me pagaron nada. Entonces descubrí que estaba pagando un seguro de hogar doble y hice la devolución del dinero del primer antiguo seguro porque no quería pagar doble prima. El banco me dijo que no sabía nada y de que no tenían polizas para entregarme o sea que contacté con la nueva compañia de Segurcaixa Adeslas para que me mandasen las polizas, la primera de hogar no estaba firmada por mi, y la de vida no me la podían mandar porque me dijeron que la tiene el banco. El banco no encuentra las polizas. ¿Mi pregunta es qué puedo hacer para reclamar el dinero del seguro de hogar y el seguro de vida durante 3 años por un importe de unos 1100 euros? ¿Además si las polizas no están firmadas tienen valor alguno en caso de muerte o siniestro en la casa? Lo han hecho sin mi consentimiento, es mala practica y mala información por parte del banco. El siniestro en mi casa no lo reclamé al antiguo seguro aún teniendolo porque pensaba que solo tenía uno. Pero ahora queda anulado y no lo puedo reclamar. Doble seguro y daños grandes sin pagar.