¿Qué hacer cuando el SEPE plazos y pagos?
Tenía reconocido un Subsidio por cargas familiares de 21 meses. Venía cobrando sin retrasos y cada 6 meses solicitaba la Prórroga. Como las Prórrogas las solicitaba al comienzo del plazo (recomendación que, los propios empleados del SEPE te hacían, para que no se suspendieran los pagos y pudiera cobrar la Prórroga sin retraso en los pagos) . Y así fue en que, tras cobrar los 6 primeros meses y solicitar la primera Prórroga, continué cobrando otros 6 hasta cumplir 12 meses, y solicitar la segunda Prórroga hasta completar 18 meses. Por ello, a la hora de solicitar la tercera Prórroga para poder cobrar los tres meses que me faltan para finalizar el Subsidio de un total de 21 meses, realicé rápidamente la solicitud. De hecho, recibí la típica carta recordando que el 28/3/2022 se cumplían los 6 meses y, a partir de esa fecha tenía plazo para presentar la Prórroga. De tal forma que, hice la solicitud de forma presencia en mi Oficina con fecha 31 de Marzo (es decir, sin tardanza, para evitar el corte en los pagos mensuales -tal y como al principio recomendaban en la propia Oficina). Por ello, llegado Abril, me pagaron por Banco los 28 días de Marzo pero, en esta ocasión, llegado Mayo, no pagaron la nómina. Debido a ello, opté por esperar al mes siguiente porque había casos en que podían tardar algo más en resolver la solicitud pero en Junio tampoco han ingresado el pago y tampoco han enviado la carta de resolución (por cuyo motivo, viendo que ya 2 meses sin cobrar, registré un escrito dirigido al SEPE exponiendo el problema de la tardanza pero no han contestado ( pero mi escrito de hace unos 20 días, aún no contestado, entiendo que ellos están dentro de plazo para contestar). Asi que, mientras espero respuesta he mirando por internet el estado de la solicitud, a fecha de hoy -a punto de cumplir 3 meses desde la solicitud, pone "en trámite", con lo cual sospecho que, si a estas alturas sigue en trámite y ni han enviado carta, estando ya casi encima Julio, igual tampoco me pagan en Julio.
Por todo ello y para el caso de que mi solicitud siga sin respuesta y sigan sin ingresar los pagos, pasando ya 3 meses de espera, quisiera saber qué medidas podría adoptar porque no veo normal tanta tardanza y menos ahora en que ya no están tan colapsados como cuando la primera etapa de la pandemia y, además, muchas de las solicitudes las reciben por internet -lo cual les facilita a ellos el trabajo y tienen que atender a menos gente en persona-.