5 semanas después de la circuncisión y sigue mi anillo hinchado

Hace 5 semanas que me realizaron la cirugía de la circuncisión completa y de tipo baja, tras ello un anillo hinchado rodeaba el glande con los puntos. Pasadas las 4 semanas los puntos cayeron poco a poco pero el anillo seguía, pasadas las 5 semanas este anillo sigue hinchado y es poco estético para el pene. Parece como si el prepucio estuviese retraído. También he observado que la parte de atrás tiene formas hinchadas o el glande como un frenillo nuevo.

¿Es normal esto? ¿Se me irá esa hinchazón? ¿Se quedará así para siempre?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Bernardo, gracias por ofrecernos una amplia explicación y un dibujo para comprender mejor qué ocurre. Aunque ha de responderle un experto y sólo soy lector, creo que esta inflamación es el llamado 'flotador' (edema) característico tras la operación de fimosis, es completamente normal y con el paso de más semanas esta inflamación irá cediendo de forma progresiva aunque siempre debe vigilarse.

En su día leí que se trata de una complicación de la circuncisión semi-frecuente. Tiende a ir disminuyendo lentamente en el trascurso de meses y desaparece en la mayoría de los casos en unos ocho-diez meses, dependiendo del ritmo al que se vaya restituyendo (realojando) el drenaje linfático. Aunque sobre decirlo, la paciencia en este caso es fudamental, y no dejar que la ansiedad se haga dueña de la situación, dando pie tal vez a un nueva operación para mejorar el resultado que volvería a inflamar los vasos linfáticos.

Deseaba dejarle una información sobre esta inflamación y sobre los cuidados de cara a días posteriores por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, lamento no saber responderle mejor y todas las molestias, mucho ánimo.

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cuanto va a tardar en bajar la inflamación tras la operación de fimosis?

https://youtu.be/o_fBF8EdRNQ.

https://youtu.be/77yojchJ49g.

**Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**

¡Gracias! Me has respondido muy bien! Creo que tengo que tener paciencia, pues aún está reciente tras 5 semanas... he leído que algunos casos puede durar hasta 6 meses ese flotador... intentaré ponerlo hacia arriba el pene, algo que no hacia :)

I. Hola Compañero, muchas gracias, me alegro de que la info le haya despejado algunas dudas, ojalá un profesional pueda responderle para un conocimiento de primera mano y mayor exáctitud. Por desgracia es así, el edema puede prolongarse meses, siendo necesario tener paciencia y tomarlo con toda la calma posible, suerte y muchísimo ánimo :)