¿Tuve mi 1 vez con mi novio lo hicimos con protección pero no revisamos los condones?

Lo que pasa es que el sábado fue mi 1 vez y usamos condón pero no los revisamos obvio cada que el se venia se lo quitaba y se ponía otro y al día siguiente tome la post day pero me da miedo que se haya rompido un condón solo revisamos uno y no estaba rompido pero los demás no y el día domingo en la noche emepze con sangrado que hasta el día de hoy no se me quita y me da miedo que se otra cosa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fátima, en mi caso no soy ginecólogo ni conocedor pero dentro de mi ignorancia podría ser un cuadro de 'sangrado vaginal anormal', que se da cuando se presenta un sangrado entre períodos (incluyendo goteo), después de tener relaciones sexuales, y durante la menstruación, pero es más abundante que de costumbre, o que dura más de lo usual o más de siete días.

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, que aunque deberá fijar su ginecólogo o un experto que le atienda, suele responder a un desequilibrio o cambio hormonal puntual, o bien fibromas, pólipos endometriales, una infección del útero, o un embarazo ectópico.

Por fortuna en principio, en caso de tratarse de este problema, no reviste gravedad, y podrá comprobarse con una simple prueba/analítica de sangre y orina

Si lo desea aquí podría ver una serie páginas y consultas sobre este tema que tal vez le ofrezcan tener un poco más claro qué puede estar ocurriendo,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/por-que-despues-de-tener-relaciones-a-los-dos-dias-he-manchado-con-intensidad-leve-y-durante-un-dia

Sangro después de tener relaciones

Sangre luego de tener relaciones sexuales

Por otro lado, una experta de esta página comentó que este sangrado entre periodos es normal y se denomina, 'metroragia', si lo desea puede leer aquí su respuesta.

Sangrado entre reglas

Según he leido, siendo casi lo único que conozco, podría tambien tratarse de una alteración llamada 'sangrado de implantación', con una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

Sobre la posible rotura del preservativo, pienso que es muy muy difícil que haya ocurrido y lo normal es que no hubera rotura, además en base a lo que he leido en los últimos años de compañeros expertos, puede estar tranquila porque la probabilidad de embarazo sería inferior a un 5%, al menos siempre que se sepa con seguridad que preservativo no tenía una rotura física, algo que por otro lado, es o suele ser improbable.

Para su tranquilidad, y si lo desea podría revisar estas consultas respondidas por expertos, desde las que confirmará, el riesgo de embarazo cuando se utiliza regularmente el preservativo es en principio nulo, de todas formas ojalá un experto pueda atenderle en breve y con mayor exáctitud, le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo,

Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Lo hice con condon en mis días fertiles antes de la ovulación podría quedar embarazada?

Duda con respecto a deslizamiento del condón

Podría quedar embarazada si tengo relaciones en mis días fértiles y uso condón?