Estoy obligada a mantener el abogado que gestionaba el alquiler de un inmueble de mi padre fallecido?

Mi pregunta es en República Dominicana. Mi padre posee unos bienes inmuebles, algunos los tenía en alquiler, para ello tenia un abogado que cobraba las mensualidades, se quedaba con un 10% del alquiler e ingresaba a mi padre la diferencia como pago de su gestión. Al mi padre fallecer, y yo ser única heredera, ¿estoy obligada a seguir trabajando con ese abogado? ¿Tengo qué indemnizarle? ¿Me exige una mensualidad completa del alquiler si lo gestiono yo y no el? ¿Es eso legal y cierto? Dice que estoy obligada a seguir trabajando con el.

1 respuesta

Respuesta

Pues verás, aquí en España y por lógica debería ser igual allí, hay libertad para rescindir de los servicios de cualquier profesional.

Por lo menos a la finalización del contrato si lo hubiera.

Creo que no está obrando de buena fe. Seguramente puedes tú perfectamente gestionar el cobro de los recibos de alquiler y ahorrarte de pagarle comisiones.

En cuanto a lo de indemnizarle dependerá si tenía contrato con tu padre y que decía.

Si no hay contrato, pues ¡Adiós y muy buenas!, pero si lo hay, que te lo enseñe y habrá que atenerse a lo que diga.

No obstante, te comento que esto es en España, así que pudieras consultar a otro abogado de allí para salir de dudas, por si la legislación difiere an algo de lo que te he dicho.