Pensión de alimentos y marcha al extranjero
Me separé en el año 2000 y llevo divorciada desde el 2004. Mi ex marido estaba pasando una pensión de alimentos para mis dos hijos de 300 euros mensuales aunque mi hijo mayor ya trabaja pero el menor, tiene 19 años y está estudiando. Esta pensión me la pagaba directamente la empresa por orden judicial ya que él siempre se negó a pagar nada y además echó a mis hijos de su casa en una ocasión en la que estaban con él (tuvimos un juicio por abandono de menores, del que salió impune). La empresa donde trabajaba hasta hace pocos días, ha llamado a mi hijo mayor para decirle que ya no van a ingresarles más la pensión de alimentos pues su padre ha cesado en la empresa. Sospechamos que ha cobrado una herencia (por el fallecimiento de su madre viuda) y que se va a vivir al extranjero (Ecuador, concretamente) porque su pareja es de allí.
Dada la edad de mi hijo menor (19 años) que está estudiando, ¿está obligado a seguir pagando la pensión de alimentos por éste? Si se marcha como es casi seguro, hay alguna forma de saber si donde esté, ¿se encuentra trabajando o monta algún negocio y que le obliguen a seguir pagando? ¿Qué trámites tendría que hacer y cómo?
Dada la edad de mi hijo menor (19 años) que está estudiando, ¿está obligado a seguir pagando la pensión de alimentos por éste? Si se marcha como es casi seguro, hay alguna forma de saber si donde esté, ¿se encuentra trabajando o monta algún negocio y que le obliguen a seguir pagando? ¿Qué trámites tendría que hacer y cómo?
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1