Resolución Contrato Arrendamiento
A principios de noviembre alquilé un piso en Madrid.
Pues bien, el piso a priori, aunque antiguo, pero parecía reformado (al menos lo que se veía). Pues bien, pasó el primer mes y empezaron a surgir los problemas, mal olor de las tubería, humedades… y lo peor de todo… MOHO, que es, por lo que tengo entendido, muy perjudicial para la salud.
Los problemas se los ha ido comunicando a los propietarios cada vez que han surgido, eso sí, verbalmente. Al ver que no le daban solución, o la que le daban era, al fin y al cabo un parche, decidí busca otro piso.
Encontré otro piso y el propietario me dijo que me lo reservaba. Entonces le comuniqué a la propietaria la intención de rescindir el contrato de alquiler de mutuo acuerdo. No puso problemas, diciéndome que si no quería estar ahí, que ella no me iba a poner trabas, que le pagara la parte proporcional de los días de Febrero y adiós.
Pues bien, he quedado en entregar las llaves en una
Gestoría el lunes, pero claro, evidentemente quiero que se firme un documento
De resolución de contrato de arrendamiento. La propietaria dice que ella no firma nada, que cogen ambos contratos que se firmaron, y los rompen con la mano (incríble pero cierto).
Me han “pasado” el recibo del alquiler, en el que viene incluído la renta y el agua, sin desglose de qué es cada cosa. Esto lo hacen creo, porque el bloque es super antiguo, y solo existe un contador de agua para todo el edificio. Tengo entendido que esto está prohibido, que debe haber para alquilar un piso, uno individual por vivienda. Claro, esto para mí además es un engaño, porque vivo solo, y por ejemplo, en la casa de abajo viven 5, y pagamos ambos lo mismo de agua.
Bueno, he pensado que la mejor forma de proceder es la
Siguiente:
1) Devolver el recibo
2) Llamar a la propietaria esta y decirle que lo he devuelto y que lo pagaré en mano cuando se firme la resolución del contrato (indicar el pago en el mismo, por supuesto)
3) Me va a poner mil trabas, y me va a amenazar, como ya hizo una vez, que si quería me
Podía tener allí como mínimo 6 meses, como marca la nueva ley. Si esto ocurre, he pensado responderle que vale, pero que no la va a pagar hasta que solvente los problemas de moho, humedades, etc. La propietaria, según nos ha dicho un vecino, se
Siente muy presionada y cuando la amenazan de no pagar.
4) Ya he quedado con la señora para el miércoles que viene, para ver que el piso está en las condiciones en que se entregó, y posteriormente que yo lleve las llaves a la gestoría. He pensado que si no va la propietaria después de ver el piso a firmar el documento, no devolver las llaves
5) Si finalmente no lo firma, ese mismo día enviarla un burofax, diciéndola que quiero la resolución del contrato porque la vivienda no está en las condiciones óptimas de habitabilidad, bla bla bla, o que no pago hasta que no se resuelvan todos los problemas que hay.
¿Es buena forma de proceder?