Tengo antena parabólica sat de un vecino en mi terraza

Hace 9 meses un vecino me pidió el favor de si le dejaba instalar una parabólica con mástil desde mi terraza, el 4° piso por que desde el 2° piso llevaba 4 años que no podía ver la tele, le dije que si, pero que tendría que instalarla desde mi terraza, pero por la parte exterior, para que a mi en un futuro, si necesitara el espacio para cualquier cosa no me molestara, el caso es que vino un mes más tarde, un sábado a las 10 de la noche con el chapuzas del antenista, digo chapuzas por que un profesional primero no viene a esas horas a molestar, viene por la mañana o.por la tarde, y avisa con antelación, no se presenta a traición, trae todas las herramientas que necesita, y pone la antena donde le indican, no donde a el le da la gana, el caso es que aunque les dije que no eran horas, me liaron por que conozco a unos familiares suyos del mismo edificio hace 20 años, y me dijo el vecino que su antenista estaba muy liado entre semana, y era el único momento que podía

Al final al ser de noche, no me di cuenta que estaban poniendo la antena al contrario de donde les dije, en lugar de fuera por dentro, en lugar de dejando libre un lateral de emergencia, obstruyendo ese lateral con medio metro del mástil, que tuve que cortar días después con una radial, y hace cosa de dos meses, descubrí que si en un futuro cercano, quisiera hacer un cerramiento de aluminio o poner un toldo, tampoco podría hacerlo a menos, que me quitaran de ahí la antena, y.la pusieran en el tejado, por que obstruye el camino de paso, para hacer esos trabajos

El caso es que en principio no tengo pensado hacer esos trabajos, pero me da rabia tener ahí esa antena por que siento que yo hice un bien a un vecino, y tiempo después este me fastidio, negándome la entrada a su casa 5 minutos por la mañana, un mes después para rescatar a una gatita que una desalmada abandono en el patio, marchándose para siempre, la respuesta de este desagradecido fue que como el no volvía de trabajar hasta las 6 de la tarde, no podía dejarme entrar estando su. Mujer sola con los niños, desde entonces en Octubre pasado me sentí traicionado y he estado buscando opciones para poder quitar la antena de ahí con una excusa, o tratar de hacer algo que no me perjudique económicamente en exceso, y poner un cerramiento serian unos 4000 e, o poner un buen toldo 1500 e

Entonces últimamente había pensado, como un mal menor poner una segunda conexión de cable en esa antena, para tener servicio de satélite para mi, no es que la necesite por que tengo Tdt, pero seria una forma de tranquilizarme, y no seguir sintiendo que me han utilizado, el problema que veo, no se si es pequeño o grande, es que podría decirle al tipo que si le importa que ponga un cable para mi en su antena, pero como no me fio ya de su respuesta, puede que me niegue el favor por segunda vez y eso haga que yo me vuelva a sentir mal

Entonces había pensado, no decirle nada y actuar, el tiene en la parabólica un LNB simple que le pusieron con una tirada de cable para su casa, yo he comprado un LNB Twin de dos tomas para sustituir el suyo por el mio, y tener conexión yo también, el problema que veo es que si llamo a un antenista para que me lo instale con seguridad ( he visto por videos que es fácil de cambiar ) se quitan dos tornillos y el viejo LNB de una toma, y se pone el nuevo LNB de dos tomas

La duda que tengo es si el antenista al hacer el cambio de LNB, si podría comprobar con el buscador de satélite, que el vecino sigue teniendo la buena señal de recepción que tenia antes del cambio, sin el estar en casa, y teniendo el receptor de tv satélite de su casa apagado, para yo no tener que avisarle, y me niegue un favor por segunda vez

He leído que para clavar la señal de recepción en una casa, tiene que estar de forma simultanea, el antenista con el buscador de señal sat, y la persona en su casa con la tv encendida, y conectado el receptor tv de satélite, pero también he leído que hay antenistas que con otro buscador de satélite un poco diferente, no necesitan que la tele y el receptor tv de la vivienda estén encendidos, sino que el aparato buscador de satélite detecta la señal igualmente, estando cerca de la parabólica y el LNB

Me pueden confirmar los expertos si esto es técnicamente posible, yo se lo pediría al vecino directamente, pero ya no confío en el, y si me pide dinero por usar su antena, me voy a cabrear por segunda vez por su egoísmo y falta de empatía, después de todo lo que he hecho por ayudarle, con todos los problemas que me ha causado, si pudiera hacer esto sin pedirle permiso, me sentiría mejor, al menos no me sentiría estafado y que se han aprovechado de mi, además yo no puedo gastarme 4000 e en un cerramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o