Pedir la ejecución de un expediente expulsión
Tenemos un problema con una inmigrante colombiana bastante incivica y que se dedica a actividades ilegales como proseneta y camello. Hartos de la inoperancia de la policía nos hemos enterado que esta ilegal en España y que tiene un expediente de expulsión abierto. Lo poco que me he informado viene a decir que tener un expediente de expulsión es como que no tuviera nada que no la van a hacer nada por eso incluso fuimos a denunciarlo a comisaría y el policía nos dijo que no se podía denunciar porque no es un delito es una infracción administrativa.
Por lo que me he documentado creo que realmente es un delito y que se puede denunciar e incluso pedir a un juez que ejecute esa orden pero parece ser que hay un acuerdo no escrito entre abogados y policías para que no se haga.
¿Quisiera qué alguien me lo aclare dejando la ética a un lado solo en términos jurídicos podemos denunciar a esta señora por estar residiendo ilegalmente en España? ¿Es un delito o una falta administrativa? ¿Se puede solicitar que se la identifique y se ejecute esa orden?