En atención a su consulta, se deberá pedir la revocación del expediente de expulsión teniendo en cuenta que tiene opción de regularizarse en España a través de la circunstancia excepcional de arraigo familiar. También es cierto que debe cancelar los antecedentes penales para presentar la autorización de residencia.
La cancelación de penales y/o policiales, es uno de los requisitos principales para todo tipo de trámite de residencia en España, o cuando se va optar por la Nacionalidad Española. Es obligatorio no contar con antecedentes penales/policiales en España, para poder tener una resolución favorable.
De este modo, según las circunstancias de su caso, el primer paso a realizar es solicitar la cancelación de antecedentes penales que se registran a su nombre, ante el Ministerio de Justicia.
En el caso de los antecedentes policiales que derivan de los hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas o de aquellos otros de carácter administrativo que han llevado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas, deben solicitarse ante una comisaría de policía.
Algo muy importante a tener en cuenta es el tiempo de cancelación de estos antecedentes, los cuales deben presentarse, una vez transcurrido el tiempo de condena.
Recuerde que si está en trámite de renovación de residencia y/o nacionalidad española, no deberá tener antecedentes penales, ya que es motivo de denegación de renovación de residencia o la obtención de su nacionalidad.
Consulte con nuestros expertos.