Hay obligación escritura obra nueva?

Hace años mis padres hicieron una casa nueva en un solar de un pueblo, donde había otra vivienda antigua. La tiraron y la hicieron nueva. Hicieron sus planos con arquitecto, licencias y pagos,... Pero no hicieron escritura. He leído que si eres particular y construyes para tu uso personal con la declaración de obra nueva valdría. De hecho en catastro aparecen los metros de la actual vivienda, entiendo que ese tema se hizo. ¿Es cierto que en este caso no era obligatorio hacer escritura de obra nueva?

2 respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

El principal problema estará en el momento de heredar o vender esa vivienda.

No habrá coincidencia registral y catastral y por lo tanto, puede tener problemas para la inscripción en el futuro en el Registro de la Propiedad. Aunque el Registro no es obligatorio, es muy recomendable, por la seguridad jurídica y especialmente si hay que vender.

Por lo tanto, lo más recomendable es realizar la inscripción de la obra nueva.

Respuesta

Buscate un arquitecto. El sabrá qué hacer.