I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto sólo lector, no sé porqué le ocurre justo ahora este problema pero creo que le sería muy útil para regular su organismo, tomar una hierba conocida por Zahareña o "Rabo de gato".
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y en especial ayudar a la digestión, lo que creo debería redundar -dentro de varias ventajas- en una menor cantidad de gases acumulados.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.
Por mi experiencia personal, al padecer de intestino grueso, pasar semanas tomando estas infusiones seguro que tiene que darle buenos resutados.
Tambien deseaba sugerirle que durante unos días pruebe a eliminar de las comidas lo siguiente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, zumo de limón o naranja, hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, comidas (carne/pescado), frita o empanada productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Junto a esto, también opino sería positivo probar llevar una alimentación ligera (dieta blanda), durante unos días, para hacer descansar el estómago un poco. Esta es a base de caldos, zumos, pescado a la plancha y yogures blancos.. creo basta con tres o cuatro días, para luego valorar si hubo mejora.
Deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, es poco y tal vez usted ya la encontró navegando pero por desgracia es todo lo que puedo comentar, ruego me disculpe las molestias de lectura, muchísimo ánimo.
Tengo diarrea y flatulencia
Gases intensinales, colón irritable o alguna intolerancia?
https://mejorconsalud.com/acabar-con-el-estrenimiento-los-gases-y-el-vientre-inflamado/