Calefacción Caldera eléctrica y fancoils funcionaria

Querría saber si sería viable instalar fancoils de suelo, tengo una caldera eléctrica de 4.5kw de potencia. Con los radiadores de chapa que tiene la instalación el agua vuelve a 45°, querría saber si es viable cambiar los radiadores por fancoils de suelo, de agua, tengo unos disponibles para poner, de un amigo q cambio los suyos.

Respuesta

Me parece poca temperatura para calentar con fancoils

¡Gracias! Cual seria la temperatura idónea? Y necesesitaria desagüe si es solo para calefacción? Gracias

¿Esa temperatura de retorno es por capricho o porque la caldera no da más de si?

No hay temperatura idónea, pero la temperatura de impulsion menor a 65° me parece escasa. Normalmente en instalaciones con fancoils, según mi experiencia, he visto que la gente las ponía a temperaturas altas por encima de 70° de impulsion, sino les parece que no calienta como el radiador.

Si te refieres a desagüe para la válvula de seguridad, por supuesto, es un circuito cerrado y debe tenerla.

Según tamaño de instalación y necesidades de la misma, pero así a bote pronto 4.5kw y esa temperatura de retorno, me parece insuficiente

¡Gracias! Los radiadores calientan muy bien a esas temperaturas. Es un circuito pequeño, la caldera si podría dar más temperatura. Los tubos van por el techo y querría poner unos de split para dejar la parte baja libre, el desagüe lo digo ya que para enfriar se que condensan y dejan caer agua, pero con calefacción solo desconozco si genera algún tipo de condensación. Gracias

Y bueno creo que los fancoil funcionan con aerotermia a bajas temperaturas, los 45°serian si reduzco la potencia de la caldera. Además el circuito de agua sería menos que con radiadores. O eso creo.

Si es pequeño el circuito calentara bien, siempre tendrás tiempo de subir temperaturas.

Yo soy partidario como túde ajustar las potencias a las necesidades, las caldera trabajan de un modo más gradual y no a trompicones.

El tema de las condensaciones si es más delicado, forra bien los tubos, aunque no te sabría decir seguro lo del desagüe. A vee si alguien te ayuda!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con 45°C en el retorno dependerá de si tienes un buen aislamiento térmico de paredes, techo, suelo y si el invierno es muy agresivo.