Puedo denunciar ha una empresa de luz yo personalmente sin asistencia de abogados?

¿Puedo denunciar ha una empresa distribuidora de luz yo solo personal mente sin asistencia de abogados? Ya que me an cobrado 40€ ha mayores he reclamado pero no me hacen caso, es poco dinero pero no quiero conserti les que abuse así está empresa y se salga con la suya.

4 Respuestas

Respuesta
1

La OCU es buena opción pero es necesario ser miembro de esa organización para que te atiendan.

Cuando he tenido problemas con la eléctrica he denunciado la situación en la Junta de Arbitraje que depende de la Comunidad Autónoma. Esto es gratuito y lo haces tu sola y lo que fallen es como si lo hiciera un juez. O sea que tienen que acatar lo que resuelvan.

Pero el primer paso es presentar la Hoja de Reclamaciones oficial a la empresa y con esa Hoja, si la respuesta que te den no te gustó, entonces presentas el reclamao en la Junta de Arbitraje.

Cabe aclarar que en mi experiencia he notado como favorecen a la empresa a pesar de las evidencias presentadas. O sea que no hubo imparcialidad y se notaba claramente como les "debían favores" a la eléctrica. Con decirte que hasta me respondieron con las mismas palabras que me había respondido la eléctrica.

O sea que puedes denunciar a la compañía pero el que tengas razón no significa que te la den por más evidente que sea. Pero hazlo. Más vale hacerlo a no decir nada. Suerte

Gracias como hice la reclamación por internet y no me hicieron caso pues fui ha mi ayuntamiento O.MI.C. y formule la misma reclamación con pruebas evidentes justificando el importe de la reclamación, ¿y ahora estoy en espera de saber el resultado la pregunta la formulo por si vuelven ha no hacer me caso en la reclamación y si yo podría demandarlos si abogado de por medio?

Para que el ayto resuelva debería esa empresa estar adherida a su arbitraje. Estas adhesiones normalmente la hacen con la Comuminidad Autónoma pero podría ser. Ellos se lo deben decir.

Si el ayto no puede arbitrar le deberá avisar e informar que a través de ellos puede solicitar el arbitraje a la Junta Arbitral de la Comunidad Autónoma.

Si accede al arbitraje luego no puede ir judicial. Es una decisión que deberá tomar. Ninguna de las 2 opciones le garantiza que por más que sea evidente lo que reclama, le den la razón. Como en todo proceso judicial.

Sin embargo si va con abogado y este "se lo toma en serio" es más presión y más seguro que haga valer su razón el juzgado, que si lo hace mediante la Junta Arbitral. Sin embargo esto tendrá su costo y el arbitraje no.

Si le dan la razón en el juzgado no habrá tenido gastos.

¡Gracias! Muchas gracias me lo he explicado usted de maravilla, ya pronto hace el mes de la reclamación,  por el ayuntamiento haber que respuesta me dan,ya que se ha molestado  en explicar tan bien la tendré informada sobre lo que me respondan

Respuesta
1

¿Podría indicarnos por qué cree que le han cobrado esos 40€ de forma indebida? ¿En qué concepto se lo han facturado?

Le explico tengo una tarifa de que tengo dos horas diarias gratis de 20h a 22h los kwh consumidos en ese periodo no se fazturan en esta factura veo que esta totalmente manipulada, en ese periodo tengo consomidos 336kwh pues bien solo me han anotado en ese periodo 160kwh y el restante hasta los 336kwh me los han sumado con el resto de horas de esta manera me han incrementado la factura, estoy totalmente seguro de lo que reclamo por que me puse en contacto con la empresa distribuidora que es la que prevalece en credibilidad ya que esta es la que le envía todo mi consumo por tramos horarios a mi comercializadora entonces los datos que iberdrola le ha dado ami distribuidora me los ha proporcionado a mi y la cosa es super fácil vas sumando los kwh que has consumido en ese periodo de 20h a 22h día por día y los sumas y la suma salen los 336kwh como digo estas cantidades están proporcionadas por iberdrola y son los mismos que le ha proporcionado ami comercializadora osea que yo ni quito ni pongo, ATTT.

El procedimiento más adecuado para reclamar es:

1.- Dirigirse al departamento de atención al cliente de la comercializadora. Según nos indica, eso ya lo ha hecho y no ha conseguido nada.

El siguiente paso sería:

2.- Dirigirse al órgano competente en materias de consumo. En su perfil veo que es usted de Castilla y León. Por tanto, debería acudir a la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Sus datos de contacto son:

Tel. 983324392

Email: [email protected] 

Web: http://www.consumo.jcyl.es/ 

Concretamente, el tema de las reclamaciones lo puede encontrar en este enlace:

Reclamar de manera efectiva | Consumo | Junta de Castilla y León (jcyl. Es)

Otra opción sería:

3.- Acudir a una entidad de resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Podría recurrir a la Junta Arbitral de Consumo de Castilla y León.

Tel. 983412595

Email: [email protected] 

Web: Arbitraje y solicitud de arbitraje | Consumo | Junta de Castilla y León (jcyl. Es)

Todo esto se lo indico porque son vías a las que puede acudir antes de plantearse una reclamación judicial.

Es usted muy amable y atento ,por explicarme todos los procedimientos, y localizarme los teléfonos de contacto, he de decirle de que ya tengo otra reclamación a través de mi ayuntamiento O M.I.C. entonces estoy a la espera de que salga la resolución ,mi pregunta sobre si denunciar es por si no me atendían en esta última reclamación ,muchas gracias 

Muchas gracias por su interés en explicar las vías de reclamación es que hay ,he de decirle que ya tengo a través de mi ayuntamiento OMIC.  la reclamación estoy a la espera de que salga la resolución,la denuncia es por ir pensando por si no me resuelven tampoco por  esta vía.

Gracias 

Comprendo. Pues, como ve, aún le queda alguna opción más.

Le deseo suerte con su reclamación.

Respuesta

Ve a la OCU donde vivas y expones el problema

Respuesta

Veo que te preocupas de poca cosa. ¡40 euros! Más te va a costar el tiempo que vas a emplear en hacer para reclamarlos, y no te digo lo que te costaría si contratas un abogado. ¿Pero estás seguro que te cobraron algo indebido? No me puedo imaginar que la compañía eléctrica no haya tenido motivos para hacerte este cargo. Créeme, no pierdas el tiempo.

¿Estoy totalmente seguro al cien por cien con pruebas evidentes y testadas de que me han cobrado 42 euros ha mayores y esos 42 son míos y no tengo por que despreocuparme por que que pasaría si nos cobraran esas demasías ha todos los clientes y nos calláramos? Tenemos que defender lo nuestro y todo el mundo debería de hacer lo mismo que yo reclamar, y no callaros aunque el importe sea pequeño

Vas a perder el tiempo. Créeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas