¿En qué momento se procede a una plusvalía?

Estoy haciendo los trámites correspondientes a un tanto por ciento que se me ha notificado hace poco tiempo sobre la propiedad de una parcela la cual desconocíamos ya que mi padre, fallecido hace más de 20 años, no testó, hicimos declaración de herederos desconociendo esa propiedad y por la que hemos tenido que hacer la adición de herencia correspondiente. Ahora resulta que un hermano de mi padre, mi tío, falleció sin herederos y la parte de esa casa que también poseía, pasa a ser de sus sobrinos, 12 en total, y estamos de nuevo procediendo a hacer la correspondiente declaración de herederos ya que él tampoco testó.

Ahora esa parcela se va a vender y mi pregunta es...

¿Cuántas plusvalías tenemos que presentar tanto de mi padre como de mi tío? ¿Cuándo hay que presentarlas exactamente cada una de ellas? ¿Qué documentos hacen falta para ello?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitáis un abogado. Estás hecho un lio con esto de las “plusvalías”.