Facturas de consumo eléctrico estimado durante 3 años y 4 meses
Me han llegado en Julio de este año, 3 facturas de regularización de Endesa Energía XXI, por un total de 2900 euros. Mis facturas bimensuales oscilaban entre 75 y 95 euros, así que me he llevado un tremendo susto.
Despues de llamar varias veces y personarme en un punto de atención de Endesa, para que me informaran de lo sucedido, y sin obtener ningún tipo de aclaración, he ido revisando mis facturas anteriores y me he dado cuenta de que la última vez que se hizo lectura real del contador fue en Octubre de 2018.
Al parecer el contador telegestionado dejó de funcionar desde entonces y tampoco parece que nadie se haya personado a realizar la lectura del contador.
Mis dudas son las siguientes:
¿Cuánto tiempo puede estar una compañía de suministro eléctrico facturando consumos estimados?
Si han venido a leer el contador, y no han podido acceder, ¿deben dejar una nota avisándome?
Si existe un problema con el contador telegestionado y no tienen comunicación con este, ¿no deberían de sustituirlo o revisarlo?.
En mi bloque todos los contadores tienen el símbolo del teléfono fijo mientras el mío siempre está el símbolo parpadeando. Puede ser esto señal de que no tienen acceso telemático al contador.?
¿Puedo exigir a la compañía una sustitución del contador?