Demanda a un quiropráctico por daños

Acudí a consulta de quiropráctico para mejorarme de mareos cervicales. Le advertí que tenía en prótesis cervical que me había operado hace dos años y me dijo que no había problema, que llevaba manipulando columnas más de 20 años

Tras la tercera sesión sentí dolor al día siguiente y fuerte mareo, acudí al neorirujano de urgencias tras dos semanas sin mejorar y tras la pertinente resonancia comprobó desplazamiento de la protesis. Ahora tengo que volverme a operar con las consecuencia para ni vida y trabajo que ello conlleva.

Mi pregunta es, ¿Le puedo pedir responsabilidad al quiropráctico? Tengo informe médico y facturas de sus sesiones. ¿El típico descargo de responsabilidad que siempre se fir ma al acudir a estos sitios me va a perjudicar?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Los sanitarios al igual que otras especialidades, tienen que tener un seguro de responsabilidad civil por si provocan daños y deben afrontar sus consecuencias, que es lo que planteas.

Y sí, al firmar que les quitas responsabilidad por si se te provoca daños, quiere decir que no le puedes reclamar nada. Lee la copia de lo que firmaste a ver que dice.

No obstante puedes publicitar el daño que te produjo de todas las formas que puedas. Tienes pruebas suficientes. El colegio que lo regula, por ejemplo. No podras legalmente pero nadie te impide que cuentes tu vida a todo el mundo!

Hazlo porque podrias ayudar a otra gente a que no le pase lo mismo. Pero empieza leyendo el contrato que mencionas.

Respuesta

Si hay un error de praxis NO ES CIERTO, en absoluto, que por el hecho de firmar un documento de consentimiento informado no se pueda reclamar, incluso por vía judicial (civil o penal).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas