Vecina tira basura y pelos a mi patio de luces

Vivo en un 1 de una comunidad de vecinos, llevo viviendo desde hace poco y ates de mi había estado el piso cerrado unos años antes de vivir en el. La vecina inmediatamente superior osea el 2 lleva desde hace meses tirando sus pelos y demás basura no orgánica a mi patio de luces, patio que por escritura es mío de pleno derecho (no es uso y disfrute), he puesto carteles en las zonas comunes con tono no amigable y dejó de hacerlo unos días hasta que ha vuelto a hacerlo. He puesto una cámara indetectable con ojo de pez que capta el perímetro de su terraza sin apuntar directamente a su propiedad para cerciorarme de quién es y mis sospechas eran correctas, se ve cómo actúa con total impunidad tirando lo que puede a mí patio, sabe perfectamente que lo sé, he hablado con comunidad y administrador de fincas pero no he visto una mejoría en nada, ¿podría denunciarla formalmente sobre esto? No es algo grave pero me está causando una ansiedad en mi día a día de ver como una persona pasa olímpicamente de cualquier tipo de código ético y de convivencia con otras personas que hace que no esté cómodo en mi día a día, esto está causando tal crispación que adoptaría cualquier medida aunque me costara mucho dinero el proceso. No quiero problemas, pero no sé si iniciar un proceso extremo haga recapacitar.

1 Respuesta

Respuesta

Dado que con esos carteles dejó de hacerlo, creo que si le llegara una carta de abogado, solo para que se asuste y vea que vas legalmente, podría dejar de hacerlo. Como primer paso a ver que sucede. Ademas debería esa carta decir que tira cosas peligrosas para que le de rabia y admita que no tira esas cosas.

A un abogado te refieres a ponerme en contacto con uno, contarle el tema y que mande una carta certificada o burofax pertinente para decirle que se tomarán medidas legales si sigue actuando de la misma forma negligente no?

Sí, eso mismo.

A un amigo le pasaba lo mismo solo que a él le vaciaban el cenicero.

Le mandó una carta como si fuera un abogado que se la mandaba y funcionó.