Suciedad en techo privado de patio de luces.
Vivo en un edificio de 8 plantas y mi cocina da a un patio, que no es un patio de luces porque da a la calle, pero si está un poco metido. Yo vivo en el segundo y el primero tiene derecho de uso de la planta del patio este que comento (de hecho supongo que ese suelo es suyo). Es un bloque de más de 30 años, desde su construcción el piso es de mi familia y, desde siempre, el propietario del primero puso un techo por su cuenta, de uralita, que tapa el suelo del patio. La cuestión es que ese techo queda a la altura de mi piso, concretamente de mi cocina.
Me comenta el administrador de la comunidad que, por ser un elemento privativo, el propietario del 1º tiene la obligación de limpiarlo, no así la comunidad de vecinos.
Ahora bien, todos los vecinos de las plantas superiores tiran al techo este una cantidad de suciedad increíble (botellas, bricks, basura, comida, pan, papeles, etc) y la suciedad acumulada en el techo es antiestética y genera olores que me trago yo.
- La comunidad de vecinos se niega a hacerse cargo de la limpieza porque dice que es responsabilidad del propietario del 1º.
- EL propietario del 1º pasa olímpicamente y dice que lo limpien los que lo ensucian.
- Yo, mientras, no puedo abrir la ventana porque me intoxico.
¿Qué puedo hacer? A mi lo que me gustaría sería poder obligarlo a quitar el techo. ¿Es posible?
Como me imagino que no podré, ¿cómo puedo al menos obligarlo a que lo mantenga limpio?
Me comenta el administrador de la comunidad que, por ser un elemento privativo, el propietario del 1º tiene la obligación de limpiarlo, no así la comunidad de vecinos.
Ahora bien, todos los vecinos de las plantas superiores tiran al techo este una cantidad de suciedad increíble (botellas, bricks, basura, comida, pan, papeles, etc) y la suciedad acumulada en el techo es antiestética y genera olores que me trago yo.
- La comunidad de vecinos se niega a hacerse cargo de la limpieza porque dice que es responsabilidad del propietario del 1º.
- EL propietario del 1º pasa olímpicamente y dice que lo limpien los que lo ensucian.
- Yo, mientras, no puedo abrir la ventana porque me intoxico.
¿Qué puedo hacer? A mi lo que me gustaría sería poder obligarlo a quitar el techo. ¿Es posible?
Como me imagino que no podré, ¿cómo puedo al menos obligarlo a que lo mantenga limpio?
1 Respuesta
Respuesta de canota52
1
Hola una pregunta .... Entonces los que vivimos en plantas bajas ya por el simple echo de vivir ahí nos tenemos que fastidiar y aguantar porque las personas de plantas superiores son incívicas ... Yo vivo en un bajo cada dos por tres limpio tejadillo desmontable y lo limpio... Están deseando que limpie para ellos ensuciar... Encima quieren que lo quite.. Lo único que me dicen que me aguante que por eso vivo en un bajos ... Solo miran que esté limpio y no lo que tiran.. la comunidad se lava las manos - Lourdeswally Loqui