Sobre el significado de la j en esta expresión o fórmula
¿Qué significa la j en esta expresión?
Jxl..
Jxc
1 respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
También representa un desfase de 90º, respecto a las magnitudes alternas reales. - Botijo Antiguo
Exacto, en adelanto para inductancias puras y en atraso para capacitancias puras. - albert buscapolos Ing°
Así es, pero tal desfase no es de 90 grados salvó en el caso de una bobina ideal pero la bobina ideal ya sabemos que no existe - Luis Emilio Walker
Ojo !!, notá que la parte reactiva de cualquier impedancia se representa sobre el eje imaginario "j". Supone un desfase de +/- 90° respecto de la parte real. Toda la teoría de c. alterna se basa en el concepto de fasores, es decir vectores instantáneos que giran a la velocidad fija ( p. ej. 50 Hz) en un sentido determinado. Siendo magnitudes vectoriales seran variables con parte real y parte imaginaria. - albert buscapolos Ing°
Léete algo de álgebra vectorial y creo se te aclara el panorama. - albert buscapolos Ing°
Hola, creo que no me supe explicar. Lo que digo es que la corriente en la bobina no está atrasada 90 grados por qué tiene una componente de resistencia ohmica - Luis Emilio Walker