I. Hola IsiHe, por mi parte no soy conocedor sólo lector, pero en casa tuvimos este mismo problema hace justo cuatro años y el motivo fué que el termo interiormente estaba picado, ojalá que no sea su caso, pero fué el nuestro y tambien el de otras personas que consultaron con anterioridad. Creo que otros motivos frecuentes son la resistencia y el vaso de expansión.
Disculpe mi torpeza pero pienso que si por favor tuviera la amabilidad de subir capturas de la zona de la fuga, uno o varios expertos podrán atenderle con mayor facilidad y de primera mano, para no dejar lugar a ninguna duda, podría hacerlo upulsando sobre este icono con forma de cuadro o ventana, está sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,
Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar la imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles.
Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..
http://postimage.org/?lang=spanish
El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.
Quisiera trasladarle la información que vi creo cercana a este error por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, perdone tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, suerte y ánimo.
https://todoboiler.com/porque-pierde-agua-el-termotanque-por-abajo/
Tengo un termo marca flexs y ha empezado a gotear por la parte de abajo
Mi termo gotea por abajo, incluso apagado, ¿Tiene solución?
¿Cómo reparar goteo en juntas de termo eléctrico?
¿Por qué gotea agua de mi calentador eléctrico?
Termo eléctrico nuevo gotea salida agua caliente
Termo eléctrico que gotea (por la salida del agua caliente)
Gotea mi calentador de agua
https://www.youtube.com/watch?v=j4IdEF3rnSw
https://www.youtube.com/watch?v=lmCiZvkSWfw
https://www.youtube.com/watch?v=CwDuftUKIYE
Principales averías de los calentadores
Una de las averías más comunes que sufren los calentadores es la pérdida de agua o el goteo. El origen de este goteo puede variar en función del tipo de avería que tengamos. En general el goteo puede provenir de la brida, de la válvula de seguridad o de la propia estructura del calentador. Y la solución varía en función del problema, y puede ir desde un simple ajuste de una pieza hasta el cambio del calentador.
Goteo a través de la brida
La brida o el porta resistencias es una especie de tapa que suele ir colocada en la parte inferior del calentador, y en él que se anclan muchas piezas. Cuando el equipo gotea a través de la brida, la solución más común suele ser, sustituir el ánodo que evita que la cal se acumule en el calentador, un cambio de resistencia, y cambiar también la brida, ya que estas tres piezas conforman un conjunto. Cambiar este conjunto de piezas debería solucionar este tipo de goteo.
Goteo a través de la válvula de seguridad
El segundo origen del goteo de un calentador puede ser la pérdida de agua por la válvula de seguridad. Esta avería puede ocurrir si la presión interna del calentador es demasiado alta, y, ante esto, la caldera gota a modo de medida de seguridad. Un aumento descontrolado de la presión del equipo podría conllevar riesgos de explosión, de ahí la liberación del agua. Habitualmente, el motivo por el que esta avería suele aparecer es un exceso de presión en las tuberías de agua del domicilio. La solución a corto plazo es instalar algún desagüe que se lleve estas pérdidas. Pero la solución definitiva a este problema pasa por instalar una válvula reductora de presión que baje la presión de las tuberías de la vivienda.
Goteo a través de otra zona del calentador
Por último, puede pasar que el goteo venga de cualquier otra parte del calentador, de un lugar desconocido bajo la carcasa. En los calentadores eléctricos se debe tener mucho cuidado con la corrosión, ya que, si el ánodo no se cambia, la corrosión puede comenzar a afectar a la estructura del equipo. Si se ha agujereado alguna parte del termo, la solución pasa por cambiar el termo por completo, ya que esta avería es irreparable.
Por lo tanto, para evitar los problemas de corrosión, se recomienda pasar una inspección anual para comprobar el estado del ánodo.