Ya se ha comentado anteriormente en muchas ocasiones.
Los creadores y administradores de estos foros hace tiempo que los abandonaron. Eso ha llevado a que en numerosas ocasiones hayan dejado de funcionar las notificaciones (además de otros errores). Si no funcionan las notificaciones, resulta terriblemente engorroso estar al día de lo que sucede en el foro. Alguien que se dedica a responder preguntas no sabrá si el que consulta necesita más información, salvo que se preocupe de entrar, una por una, a todas las preguntas a las que ha dado alguna respuesta. Como imaginará, eso resulta muy tedioso.
Además se ha producido un aumento enorme del spam sin control. Antiguamente bastaba con reportarlo y los administradores se ocupaban de eliminarlo y de bloquear a los usuarios que incumplen las reglas. Desde hace tiempo que las denuncias caen en saco roto y el spam no desaparece.
También ha habido durante tiempo (aunque ahora parece que ha disminuido) un insoportable comportamiento por parte de algunos usuarios que no han dejado de cruzar insultos sin ton ni son, cosa que enturbia también el ambiente y va en contra del objetivo del foro. Nuevamente, a pesar de reportar los mensajes inadecuados, nadie ha respondido a estas denuncias.
También se ha generalizado el desagradecimiento. Aquí, en general, se responde de forma altruista (salvo los que usan el foro para publicitarse). El único premio que se recibe es un mensaje de agradecimiento y quizá una buena puntuación a la respuesta. Pero cada vez es más difícil obtener lo uno o lo otro. Cada vez hay más usuarios que no se toman la molestia de agradecer o valorar una respuesta que, poco o mucho, ha supuesto un tiempo y una dedicación a quien la responde.
Al final, tras tantos meses (años, diría ya), un foro tan reputado como éste ha ido cayendo poco a poco en desuso, porque los que vienen a preguntar a menudo no ven respondidas sus consultas y los que las responden no ven ni una pizca de agradecimiento.
Sinceramente, estoy convencido de que el foro está condenado a la desaparición, antes o después. Creo que se podría evitar de forma relativamente sencilla. Bastaría con reactivar la administración, ya sea por parte de los creadores directamente, o por delegación. Muchos nos hemos ofrecido a ayudar en esas tareas, pero no ha habido respuesta.
Yo llevo más de 25 años colaborando en multitud de foros de diferente índole y contenido, siempre de forma altruista, y estaría dispuesto a colaborar para volver a levantar este foro, antes de que desaparezca definitivamente.
Otra opción sería, por fin, incluir publicidad, como se ha sugerido repetidamente. De esa forma se podría rentabilizar una posible tarea de gestión y administración, dedicando los recursos necesarios para ello.
Dicho está.Buen resumen. - Rober Chispas
:-). Gracias! - Poli Plos
No sé si is habéis dado cuenta. Esttá funcionando otra vez. Lo que no sé es cuanto durará. - Prof. Francisco Poveda
Claro que nos hemos dado cuenta de que funcionan las notificaciones. Pero eso no resuelve la mitad de los problemas de este foro. Ni de lejos. - Poli Plos
Pues no sé a qué te refieres. Al menos yo no veo nada que sea distinto a años atrás. Veo preguntas; cuando puedo las respondo, leo las de los demás participantes cuando me interesa, a veces me dan las gracias, otras me insultan... Pero, ¿qué importa? Yo me entretengo, trato de ayudar. ¿Que más me puede inportar a mis 93 años? - Prof. Francisco Poveda
Hace falta un servicio de limpieza. - Rober Chispas
Prof. Francisco Poveda para no importarle nada más, se queja usted frecuentemente del spam, por ejemplo - Poli Plos