Aire acondicionado en dos habitaciones comunicadas

Tengo dos habitaciones, de unos 15 metros cuadrados cada una, que están comunicadas (la puerta doble que existía en tiempos ha sido completamente eliminada). ¿Cómo se hace para instalar aire acondicionado? ¿Basta una unidad para las dos habitaciones, o se necesita una unidad independiente para cada una de ellas?

2 Respuestas

Respuesta

Colocando la unidad interior lo más cerca a la división de las dos habitaciones, te vale con solo una unidad perfectamente

Respuesta

Es una muy buena pregunta que vamos a tratar de responder

Tienes que poner un 3000 frigorías, tratar de ponerlo lo más cerca de esa puerta, dónde se ubique va a climatizar esa habitación rápidamente, la habitación de al lado también va a conseguir climatizar se pero va tardar una hora o más en climatizarse, en cambio en la que esté ubicada en unos 15min ya estaría prácticamente a buena temperatura... es decir si es factible pero en la habitación lejana tarda un rato en notarse