Duda con graduación gafas y lentillas (miopía) dismetría

Padezco una miopía bastante alta, y he usado gafas desde pequeña. Como últimamente empecé a ver un poco borroso con mis gafas, decidí comprarme unas por primera vez en 3 años. Cabe destacar que actualmente resido en el extranjero por lo que no fui a mi óptica actual.

Mi graduación en lentillas es de +4,75 en un ojo y 5,00 en otro, esta graduación fue modificada el año pasado añadiendo 0,25 más en un ojo. Esto hizo que la graduación de mis antiguas gafas y lentillas se volviera igual. (Gafas eran de 4,75 y 5,00) Por eso no veía perfecto con mis gafas y tuve que cambiarlas

Soy consciente que la graduación de lentillas y gafas es algo diferente, pero me sorprendí cuando en la revisión de la óptica me pusieron 5,75 y 6,00 en las nuevas gafas, es decir una dioptría de más en comparación con mis lentillas. Al ponerme las gafas veía nítido sin embargo al mover la cabeza, y mirar de un lado al otro es como que veo borroso. Una sensación rara, después de estar con las nuevas gafas un rato me dolía la cabeza y he tenido que quitármelas. Me preocupa que las gafas estén demasiado graduadas empeorando aún más mi visión...

Mi pregunta es: ¿Es normal que haya tanta diferencia de graduación entre gafas y lentillas? ¿Es posible que se hayan equivocado de graduación?

1 Respuesta

Respuesta

Dices que tienes miopía pero anotas las Dioptrías con un signo + y eso es hipermetropía. Algo falla. Pero de todos modos, sea lo que sea, con ese rango de graduación, la diferencia de gafas a lentillas NO puede variar 1Dp. Algo está mal