Puedo reclamar días que mi hija no se queda al comedor en la guardería?
Mi hija de 2 años está en la “guarde” en Picanya, un pueblo de Valencia, y necesitamos que se quede a comer 3 días por semana. En el centro no nos dan opción para ello, y dicen que o se queda todos los días o días sueltos (que viene a salir casi más caro de lo que sale el mes entero). Anteriormente tanto en otros años como con nuestra primera hija nunca tuvimos problema con eso, y usábamos bonos de comidas, que hacían que el precio no fuera tan alto como pagar días sueltos. Pero dicen que para el curso 2-3 años no existen bonos.
Mi consulta es si eso es legal, o deberían darme alternativas a sabiendas de los días que necesitamos cubrir, habiendo avisado al centro de dicha situación y por lo tanto no siendo una situación rara según la semana, sino constante todo el curso. Es una escuela municipal, subvencionada por el ayuntamiento, por si eso implica algo a la hora de poder o no denunciar la situación.
He visto otros centros en nuestro pueblo que sí permiten esa forma de gestionarlo e incluso los días festivos no se factura el comedor, algo que sí hacen en esta, por lo que si finalmente no hay forma de llegar a lo que necesitamos allí nos tendremos que cambiar de escuela, algo que me gustaría evitar porque nos gustan las profesoras, pero no la gestión que hacen en ese sentido…