Periodo vacacional guarderías

Tengo un grave problema con la única guardería del pueblo donde vivo. Tengo una niña de dos años que debo llevar a la guardería para combinarlo con mi trabajo. Me han dado el calendario correspondiente al curso 2008-2009, y tengo un serio problema: "las vacaciones". A parte de los festivos nacionales, autonómicos, regionales y puentes varios, se han cogido como "fiestecillas" desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero, la semana entera de semana santa y desde las dos últimas de julio hasta el uno de septiembre de 2009. Ya se que en la educación primaria pública esto es así, pero quisiera saber si en las guarderías privadas o públicas de Catalunya se pueden regir por este calendario, ya que se supone que al no ser de enseñanza obligatoria hasta los 3 años, este tipo de centros están para cubrir este tipo de necesidades de los padres, además estoy pagando 420 euros mensuales durante los 12 meses del año para que se hagan cargo de mi hija mientras yo trabajo pero como cualquier trabajador normal yo no dispongo de estos periodos vacacionales, entonces ¿qué tengo que hacer de mi hija durante estas "fiestecillas·" que según ellos se cogen por convenio? ¿Tengo derecho a reclamar? En caso de ser así, ¿dónde puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que el calendario que me cuentas es el que se ha mandado este año como legal, porque caen muchos puentes en sábado y domingo y el número de días lectivos está estipulado por ley, los colegios tienen muchas más fiestas que las que tu me dices porque te recuerdo que terminan a mediados de junio y empiezan a finales de septiembre por lo que a esto has de añadirle estos tres meses de verano. Si te fijas en tus días de vacaciones y te coges estas fiestas tienes las mismas vacaciones que tu hija. Con respecto a reclamar no tienes derecho porque viene estipulado por ley, otro años, el pasado por ejemplo navidad fue del 23 de diciembre al 2 de enero pero había puentes durante el año... Siento que te vayan mal las vacaciones pero a ti también te tienen que dar los días de puentes que se pierden durante el año, mira bien tu calendario laboral... Por favor puntúa y cierra la pregunta si no tienes más dudas para que a mi no me aparezca como pendiente. Gracias, un saludo. Xera
Muchas gracias y miraré también que pasa con lo mio ya que yo no dispongo de ningún puente durante el año. De todos modos me resignaré. Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas