Quiero vender una propiedad en Rumanía.

Quiero vender una propiedad en Rumanía y quiero traer el dinero en España donde vivo y trabajo con contrato fijo. ¿Cómo voy a justificar el dinero en hacienda? ¿Voy a pagar algo en hacienda?

2 Respuestas

Respuesta
1

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted es residente en España, tributa por todas sus rentas mundiales en España.

Usted ha de vender en Rumania, como no residente, donde deberá pagar los impuestos correspondientes, para luego declarar el incremento patrimonial (beneficio o perdida) en su declaración de RENTA en España. Conforme al convenio, podrá deducir los impuestos pagados en Rumania.

Tenga en cuenta, que si es un inmueble, usted debería haber declarado su propiedad en sus declaraciones de RENTA, incluso puede que este obligado ha presentar el modelo 720, que de no haberlo hecho, puede suponer sanciones ahora.

Es importante documentar (esciruta de venta, impuestos) lla operación, pues el banco le puede solicitar copia de todo, por prevención de blanqueo de capitales, ha transferir el dinero desde su cuenta en Rumania a su cuenta e España.

Respuesta
1

Antes de hacer nada consulte en la agencia tributaria, incluso puede solicitar que su consulta sea vinculante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas