Gastritis reincidente y ahora respiración rápida

Gata común de 13 años. En abril tuvo episodio de diarreas y la lleve al veterinario, le pincharon antibiótico y dieron daforte y mejoro rápido pero en agosto volvió de nuevo. Otra vez antibiótico y mejoró pero duro poco. Le hicieron radiografía y ecografía y todo bien, aunque si se le veía los intestinos con aire. Al poco encontré algo de babilla con algo de sangre, un poquito rosada ( como de vomito). Me dieron antibiótico Como no sale de casa no la desparasite pero resulta que este verano conseguía subir un gato a la terraza que además me preñado a la otra gata que tengo más joven. El problema ahora que el lunes la lleve porque seguía con problemas gástricos y me dio otra vez antibiótico y también cortisona y que le pusiera una pipeta para desparasitar pero el martes por la noche estuvo respirando superagitada ( hasta 80 por minuto) y me asuste mucho, la lleve por el día al centro veterinario y le hicieron radiografía, vieron que tenía el pulmón que no le ventilada bien, con alguna sobra que podía ser que empezaba con algo de asma, a parte del intestino con aire aún Lenpusieron la cortisona y un brocodialtador y mejora pero solo un. Poquito. Aún está con la respiración rápida y algo incómoda aunque come y bebe está más delgadita... Ya no se que hacer, en la clínica veterinaria la han tratado muy bien y mirado bastante las veces que he ido ( ecografía, radiografía..) pero no acaba de mejorar y quisiera otra opinión.. A parte que justo ahora me he quedado en paro y no se si podré seguir gastándome tanto ( llevo unos 300 € desde que empezó).

He recordado que este verano pusimos una piscina hinchable y bebió agua de allí y luego vi que tenía gusanillo pequeños negros porque llevaba unos días el agua y no le pusimos cloro. ¿Podría tener algo que ver?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gloria, en mi caso no soy conocedor y sin duda es preciso que un profesional le oriente, pero deseaba comentarle que las causas más comunes o habituales por las que los gatos pierden peso y ven afectadas su respiración son, una infección, anemia, parásitos, corazón agrandado, líquido en los pulmones, sangrado en los pulmones, asma, alergias, lesiones traumáticas, toxinas paralizantes y un bajo recuento de glóbulos rojos.

Aunque es muy poco quisiera trasladarle dos artículos con relación a este tema.

https://perrygatos.com/blog/gatos/mi-gato-esta-raro/

https://www.clinicaginzo.es/perdida-de-peso-en-gatos/.

https://www.cristinaveterinarios.com/mi-gato-pierde-peso-esta-muy-delgado/?amp=1.

A nivel de mejorar todo lo relativo a su digestión, tambien deseaba sugerirle probar con una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, estreñimiento, inflamación de intestinos o incluso parásitos -esto ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo- ya que como le dije no soy veterinario ni conozco bien este tema.

Si desea intentarlo, a pesar de ya tener y haber probado un tratamiento específico, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su médico veterinario, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Éste podria ser un tratamiento natural alternativo. Ojalá un experto pueda ayudarle en breve, suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas