Costes de venta de un inmueble que actualmente está en escritura junto con otro

Compré este año una vivienda con su plaza de garaje y su trastero vinculados, y además, en la misma escritura, compramos otra plaza de garaje extra. Ahora nos plateamos vender las propiedades pero por separado. Entiendo que no hay problema al ser dos inmuebles independientes con su referencia catastral independiente (por un lado la vivienda+plaza_garaje+trastero, por otro lado plaza_garaje_extra), ¿es correcto?

Por otro lado, si vendemos ahora por ejemplo solamente la vivienda, ¿estamos obligado a hacer una nueva escritura con la plaza_garaje_extra, con los gastos que eso pueda conllevar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, no tiene problema en vender por separado, por un lado la vivienda y sus anejos inseparables y por otro el garaje. No es necesario hacer ninguna escritura previa, solo la venta en notaria.

Lo importante es que estén inscritas en el Registro de la Propiedad, para evitar problemas.

Buenos días, disculpe, más que escritura previa, me refería a si, una vez en Notaría y realizada la venta de la vivienda, yo tengo que hacer una nueva escritura en la que aparezca solamente el garaje, por si lo quiero vender en el futuro. Gracias.

No.

Es habitual que el notario indique un "VENDI" junto al inmueble vendido, lleve la escritura original.

Agradecemos valoración de la respuesta.