Escriturar como vivienda habitual si está en registros independientes

Ayer firmé el contrato de arras de una casa con dos plazas de parking y trastero. Todo está en el mismo edificio pero me dijeron que cada elemento tiene un registro diferente y pagaban el iba por separado. Mi pregunta es: puesto que se trata de mi primera vivienda y la compra la realizó a la vez, ¿puedo escriturarlo todo junto y declararlo como vivienda habitual puesto que así sería? Sé que en el concepto de vivienda habitual se incluyen los anexos de hasta dos plazas de garaje en el mismo edificio y un trastero pero no sé si lo puedo realizar así si el propietario lo tiene separado en escrituras diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
1

A nivel de registro de la propiedad, es lógico que cada inmueble tenga su propia referencia en el registro y que en la compraventa aparezcan de manera separada.

Por supuesto, si la compra del conjunto de inmuebles se hace en el mismo acto, aparecerá en la misma escritura tanto la vivienda, las dos plazas de garaje y el trastero y se podrá considerar como vivienda habitual a nivel fiscal si se cumplen los requisitos para que así se considere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas