Tardanza en salir agua caliente
Vivo en un piso en una comunidad de vecinos en Pamplona terminada de construir entorno al año 1998.
Estoy extrañado de cuanto tiempo le cuesta salir caliente al agua caliente de la ducha. Otros vecinos dicen lo mismo pero otros dicen que les va rápido.
Se me ocurrió medir aproximadamente los litros desde que abro la ducha hasta que sale caliente. Son más de 30 litros, que dicho así, parecen una barbaridad.
1.-Con ponerlos en comparativa: ¿Cuánto podría ser un valor medio habitual de litros antes de salir el agua caliente? ¿En el orden de 5-10?
2.-En caso de ser tan alto en mi vivienda, me he planteado a que podría ser debido. Se me ocurrió seguir así a ojo la tubería del agua caliente por dentro de mi piso hasta la troncal por donde circula el agua caliente. Es un recorrido largo. Y empalmandolo de otro modo quizás se podría ahorrar distancia. Pero primero quiero intentar calcular cuantos metros de tubería vacío al abrir el frigo de la ducha y que en volumen de agua son esos 30 litros. Una tubería interior de estas que conducen el agua: ¿Qué diámetro suele tener? ¿10 milímetros de diámetro? ¿15? ¿Cuánto seria un valor habitual?