Me puedo ir de casa con mi hijo de 4 años y embarazada a otra comunidad?

Mi situación es la siguiente:

Vivo desde hace más de 10 años con mi pareja, tuvimos un hijo que ahora tiene 4 años y nos hicimos pareja de hecho, ahora estoy embarazada de nuevo de 2 meses y no soporto más la situación que hay en casa ya que yo me ocupo completamente del niño y mi pareja toma alcohol a diario. La casa es de el y yo estoy desempleada. Puesto que no tengo familia en esta ciudad mi idea es coger a mi hijo y llevármelo conmigo a vivir en casa de mi madre que está en otra comunidad autónoma colindante, la distancia que hay entre las dos ciudades es de unos 130 kilómetros. Estoy perdida y no se que hacer. ¿Puedo irme con mi hijo? ¿Qué pasará con el colegio? ¿Me pueden denunciar por no llevarlo hasta que consiga otro colegio en la nueva ciudad? ¿O qué tengo que hacer paso a paso?

1 Respuesta

Respuesta

Como primer paso te aconsejo ir a servicios sociales de tu ayuntamiento que tienen protocolos para casos así.

No obstante, analizando lo que cuentas: si le dices a él que te marchas, no querrá y vivirías en tensión, por decirlo suave. Por el colegio se podría escolarizar en otro donde vivas pero eso es lo de menos. La patria potestad es compartida asique si te marchas sin más, o sea sin denuncias, serías la mala de la película y se abriría un proceso judicial, asique menor que lo empieces tu, por lo menos trasladando tu problema a serv sociales del ayto.