Cambio de residencia de Hijos sin permiso paterno, sin divorcio aun y orden de alejamiento
Os Paso a exponer el problema de un amigo que tiene bastante enrevesado. En el mes de noviembre su mujer le dijo que quería separarse, dos días después de esa decisión y cuando el se había marchado de casa fue acusado por parte de ella de amenazas verbales y vejaciones leves. No voy a entrar si es cierto o no, aunque creemos que puesto ella no trabaja ni lo ha hecho jamás, lo hizo para cobrar la paga de violencia de género, tema que no voy a entrar demasiado y es muy delicado, solo es basada en una opinion personal mia dada las circunstancias que luego comentare. Total que le condenaron a 12 meses de orden de alejamiento y pago de manutención en juicio rápido conceciendole la custodia de los niños. Hasta ahora tiene establecido un régimen de visitas los martes de 17.00 a 19.00 y cada 2 fines de semana al mes. El otro dia ella me expreso, puesto que yo soy el que va a recogerlos y entregarlos en el domicilio materno donde esta estipulada dicha recogida y entrega, su idea de irse a vivir a otra ciudad a unos 40 km de donde vive con su actual pareja con la que lleva, curiosamente, desde un mes después de todo este “embrollo” y ni cinco meses desde aquello… Bien, el tema esta en que llegados a este punto y en vista de que aun no hay demanda de divorcio como tal y mi amigo se encuentra atado de pies y manos, con una nomina de 760 € y viviendo en casa de otro amigo y pasando casi 350 euros por dos niños (8 y 6 años) mas mitad hipoteca (200 euros) mi pregunta es:
¿Puede la madre cambiarse de ciudad de forma unilateral debido a las circunstacias o puede impedirlo de algún modo? Y si puede hacerlo, y teniendo en cuenta que su situación económica no lo permite ¿podria alegar el motivos económicos para no poder recogerlos y ser ella quien estaría obligada a entregarlos en el régimen establecido o pedir la custodia de los niños?, puesto que yo ya a esa distancia y por razones laborales no podría ir a recogerlos.