Tengo una duda sobre una denuncia a un vecino en una comunidad

Un vecino quiere denunciar a dos propietarios para que quiten unos tejados que tienen en el patio interior los cuales llevan más de 35 años, pues ellos ya compraron la casa con ellos puestos, ellos han hecho reformas luego y lo han cambiado, este vecino quiere que lo quiten y ha realizado una reunión pues necesita el acta de la reunión para la demanda pero se ha votado negativo aunque dice q con solo un voto a favor puede seguir adelante, a mi me surge la duda pues tengo entendido que tiene que ser en las votaciones de comunidades un 3/5 de los votos. ¿Hasta dónde puede ir? ¿Estos tejados no estaría prescrita la colocación? ¿Puede poner una demanda en nombre de la comunidad si el resto no estamos de acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta
2

Las denuncias de la comunidad, como le han dicho se tiene que aprobar por mayoría simple y la denuncia la pondría el presidente.

Si ese vecino pone una denuncia lo hará en su nombre.

Pero que no se crea ese vecino que es ir a la comisaria y allí ponerla, esas denuncias se ponen en el juzgado y hay que contratar abogado y procurador, luego habrá un juicio y si lo pierde se enterará, pues abonará el abogado y procurador de la otra parte

Respuesta
1

Para demandar en nombre de la Comunidad se necesita un acuerdo por mayoría simple.

Una obra que tiene más de 30 años sin reclamarse, ha prescrito. Ahora bien, dice usted que recientemente se ha modificado ("ellos han hecho reformas luego y lo han cambiado"). Habría que valorar si esos cambios pueden dar lugar a un nuevo período de reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas