Junta de ladrillos del tabique

Estoy reformando una casa antigua y al reparar los rodapíes caídos he visto que la junta de los ladrillos de un tabique ha desaparecido. Hay una franja que deja pasar la luz de la otra habitación (también está sin rodapiés). Por ahora solo he visto que ha pasado en la hilera inferior de ladrillos del tabique (la junta entre la primera hilera y la segunda) ya que el resto del tabique está revestido de yeso. En el tabique no se aprecia ninguna grieta, pero sí que los ladrillos más cercanos al marco de la puerta se mueven ligeramente al aplicar presión y cuando se deja de aplicar la presión vuelven a su sitio.

¿Qué debería hacer y cómo repararlo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es valorarlo, y ver el alcance de la "averia" y en función de la gravedad, se puede reparar parcialmente o por seguridad igual hay que rehacer el tabique entero.

Llama a algún profesional y que te lo mire.

Respuesta

Háztelo ver por un albañil. No creo que implique ningún problema grave.