¿ Que significa que la mascarilla trata de evitar que tu te contagies pero no te aísla del contagio de los demás ?

Francisco quiero hacerte una pregunta :

No entiendo cuando dice la mascarilla trata de evitar que tu te contagies pero no te asila del contagio de los demás ¿no es lo mismo?

1 respuesta

Respuesta

Si, viene a decir lo mismo, que trata de evitar el contagio, pero no tiene seguridad absoluta, por lo que no te aísla completamente.

La mascarilla te protege, porque filtra el aire, un determinado número de veces, hasta que se deteriora, tanto de infecciones externas, como que tú infectes a los demás, o sea, en ambas direcciones.

La FP2 mucho mas recomendable que la "quirúrgica" ya que ésta, protege muy poco.

Pero aclaramos, la protección no es total y conforme se va usando disminuye su eficacia.

No hay que confiarse. Aunque se lleve mascarilla uno se puede contagiar. A pesar de ella.

Atención que está "despegando" la octava "ola" de Covid, acompañada de la gripe e infecciones de las vías respiratorias que se ha adelantado al invierno.

pero la mascarilla ¿ tiene que deteriorarse ? si es nueva ¿ puedes pillar el virus ?

Todo se deteriora en esta vida. La mascarilla principalmente es un filtro que conforme se va usando va disminuyendo su eficacia. Ejemplo el filtro de aire de un coche. Con el tiempo hay que sustituirlo ¿no?

En cuanto a tu pregunta, sea nueva o vieja se puede pillar el virus.

Naturalmente nueve hay un porcentaje menor que ya usada, pero una protección total solo la proporciona como habrás visto en las pelìculas, un aislamiento completamente hermético y una protección de ojos, nariz y boca por donde se puede adquirir el contagio.