Si el propietario de un vado dice tenerlo en ambas aceras tiene que pintar línea amarilla enfrente de su cochera ?

Un vecino tiene su vaso y su número de licencia, en la acera de enfrente hay vado pero sin licencia, llame a la policía y me dijo que ahí se podía aparcar puesto que no costaba cómo que tenía la licencia, solo que tenía el cartel y ya. Bueno pues el vecino de la cochera con licencia dice que si le aparco enfrente( en la cochera sin licencia) el no puede sacar el coche, le dije que si eso es así, que pusiese él vado en ambas aceras y dice que lo va a pagar pero que no lo va a poner para así "pillarme aparcada" y poder llamar a la policía. Se que para que eso tenga validez hay que tenerlo a la vista, mi pregunta es si a parte del letrero de ambas aceras tienen que pintarle la línea amarilla enfrente.

1 Respuesta

Respuesta
1

El vado, esté a un lado o a los dos, deber ser identificable por medio de las señales, ya sean placas de vado o líneas amarillas en el suelo, de forma que los conductores puedan reconocerlo.

Lo normal es:

Placa en el lado del garaje, a veces acompañado de línea amarilla. Y línea amarilla en el de enfrente.

Personalmente, no he visto nunca un contra-vado con placa. Sólo con línea amarilla.

Lo de su vecino es una bravuconada. Si el contra-vado no está señalado, no van a poder sancionarla a usted por estacionar en él.

De todas formas, en caso de dudas, lo mejor es consultarlo en el Ayuntamiento. Cada municipio tiene sus propias normas.

No me he fijado en otros pueblos o provincias, pero aquí sí que cuando hay vado y en ocasiones la calla es estrecha, pagan como un doble vado (o no se como será),  pero pone vado en ambas aceras, es igual al de siempre pero en uno de los círculos pone eso. Por cierto, no hay alguna medida de la calle para poderlo poner? Por ejemplo que tenga de distancia de la cochera a la otra parte de la calle 2,3 o los metros que sean ? Gracias 

Es posible que sí haya una anchura máxima para poder solicitar el doble vado. Pero también puede que influyan otras condiciones. Imagino que si deben salir camiones, también se podrá solicitar aunque la anchura sea mayor.
Se lo dirán en su ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas