Esto me preocupa bastante, me dio gonorrea hace tiempo, y ya sane, quiero saber si puede dejar una secuela de eyaculación precoz

Me preocupa bastante ya que tengo una edad joven y por estúpido tuve gonorrea, pasa que antes de todo el lío en mis relaciones sexuales era todo bien, pero ya después a lo que me dio, no tuve sexo por obvias razones, seguí el tratamiento, acabe con el tratamiento me sentí bien, tuve sexo, ¿y fue como ni siquiera 2 minutos que me pasa? ¿Puede dejar la gonorrea con secuelas así de eyaculación precoz? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Nada que ver, si no tenias ese problema antes, entonces es cuestión psicológica, hay algo que no te esta dejando disfrutar tu sexualidad, o tal vez es ansiedad por el tiempo que no tuviste sexo, o tal vez pueda ser el temor a contraer otra enfermedad de transmisión sexual. No mencionas si esto te a pasa más de una vez o solo una, si es la primera deja que pasen más encuentros sexuales y si sigues igual entonces acude a terapia con un psicólogo...

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto sólo lector, pero navegando ví cierta información que quisiera compartirle. Al parecer es la infección por clamidia la que sí puede causar -está relacionada- con casos de eyaculación precoz, como puede leerse en este informe, pero no es el caso de la gonorrea.

https://pubmed-ncbi-nlm-nih-gov.translate.goog/25256084/

La gonorrea sí puede afectar a las articulaciones, a través de una 'artritis séptica', pero no causar eyaculación precoz a modo de efecto secundario, es al menos lo que relata este artículo, desgraciadamente no he logrado ver más informes o artículos que puedan reforzar esta afirmación, al menos en esta primera búsqueda, pero entiendo que ha de ser así según los estudios actuales.

https://salud-masculina.info/enfermedades-transmision-sexual-comunes-efectos-disfuncion-erectil/

La gonorrea también puede derivar en lo que se conoce como artritis séptica, es decir, por infección. En este caso, las articulaciones afectadas pueden sentirse calientes, verse enrojecidas, hinchadas o con mucho dolor.

Las consecuencias de una gonorrea no tratada pueden ser tan graves como infertilidad en los hombres, debido a la inflamación del epidídimo o una mayor propensión a contraer VIH/SIDA al debilitar el sistema inmune.

Afortunadamente, no existe una asociación directa entre la gonorrea y la disfunción eréctil y el tratamiento con antibióticos suele ser suficiente para sanar.

Quisiera dejarle el resto de información asociada or si pudiese serle de utilidad, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www-cdc-gov.translate.goog/std/gonorrhea/stdfact-gonorrhea-detailed.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-ncbi-nlm-nih-gov.translate.goog/pmc/articles/PMC5433371/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-medicalnewstoday-com.translate.goog/articles/188527?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1756287211424172

Pd, perdón, respondió antes el experto Fermengom.