¿Tiene derecho la pareja de uno de los herederos a habitar en el piso heredado por tres hermanos?

Somos tres hermanos (dos chicos y una chica). Hemos heredado de nuestros padres, tras su fallecimiento una pequeña cantidad de dinero a repartir a partes iguales y el piso en el que vivían.

Me surge una duda respecto al piso. Ahora estamos viviendo en él mi hermana y yo(cualquiera de los tres hermanos puede hacerlo, obviamente), ambos solteros.

Pues bien, mi otro hermano, que está casado, nos acaba de comunicar que quiere venir a vivir con nosotros con su mujer.

Mi consulta es: ¿Tiene derecho a que su mujer sea admitida? Dicho de otra manera: ¿Podemos los dos hermanos que residimos en el piso aceptar que venga el tercero pero negarnos a que venga su mujer?.

1 Respuesta

Respuesta

No, no pueden negarle al otro hermano su derecho porque va con su esposa. ¿Por qué? Porque es su esposa! Lo mismo si fuera un hijo, tampoco le podrían negar el derecho.

El tema es si hay lugar y comodidad en la casa para los 4.